Un Doble Secreto

Hoy quiero hablarte de dos conceptos muy importantes, los cuales te van apoyar de manera muy SIGNIFICATIVA cuando hables en público.

Yo cada vez que voy a presentarme en público los tengo muy presentes porque es la manera en la cual yo hago que el auditorio este prácticamente enfocado en ti y en tu presentación.

Es un DOBLE SECRETO que indudablemente comparto con mis alumnos y les enseño a que pongan en práctica para que tengan los mismos resultados que yo tengo.

Este doble secreto es: Número 1.- HACER SENTIR y 2.- HACER PENSAR

Muy bien empezaremos por el primer concepto de HACER SENTIR.

Si ya conoces un poco de mi, y haz visto mis videos o leído mis artículos, sabrás que yo siempre recomiendo conectar con tu auditorio.

Y para qué debemos conectar con las personas que nos están escuchando. Muy simple, cuando una persona se identifica contigo o con tu información simplemente se crea un efecto al cual yo denomino el Efecto Espejo, y esto no es otra cosa que simplemente la persona se esta reflejando con tu presentación. Es decir, la estás definiendo con tu comunicación y por lo cuál se identifica plenamente con ella misma o con alguna situación de su entorno en particular.

Cuando este efecto sucede que crees que pasa en las personas, pues lo que pasa es que captas su atención y su enfoque a tu presentación. Te aseguro que no quieren perder nada de lo que vas a decir pues alinean lo que están sintiendo y pensando a su persona con apertura a encontrar información de valor para ellos.

Te voy a dar dos ejemplos muy sencillos y prácticos para hacer que este efecto se logre.

Primero que nada y si tu ya conoces Los Cinco Pasos Para Hablar En Público Con Éxito, sabes que el primer paso es Conocer a tu Auditorio, cualquiera que fuera este y no importa el evento: puede ser un curso, taller, seminario o una simple reunión o charla. Pero al conocerlo sabes por su perfil cuales serían los temas de su interés y por los cuales puedes alinear técnicas y estrategias para tener mayor impacto.

Una primera técnicas sería contar un poco de tu vida y crear una relación muy significativa con la información que ellos quieren.

Esta técnica la denomino: Anécdota de Identificación

Por ejemplo si voy a hablar de la economía familiar, primero contaría una situación personal que yo experimente en donde estaba en bancarrota y como era mi vida en esa situación, y después les hablaría como aplicando los principios de prosperidad mi vida empezó a cambiar positivamente. Claro, trata de que tus anécdotas estén lo más apegado a una realidad.

En esta parte logras empatía con tu auditorio y de verdad estarán dispuestos a escucharte ya que se sienten identificados.

Ahora el concepto número 2, HACER PENSAR.

La siguiente técnica, la denomino: Pregunta Mueve Tapetes.

Porque su objetivo es hacer que las personas empiecen a pensar y esos pensamientos les hagan identificar su zona de confort y reconocer que necesitan tomar acción para realizar un cambio positivo a los resultados que ellos desean.

Estos serían ejemplos de preguntas siguiendo con el mismo tema de la economía familiar:

¿Cómo realmente les gustaría vivir si no estuvieran ahogados en deudas?

----------------- Dejas pasar entre 6 a 8 segundos de silencio ---------------------

¿A que escuelas les gustaría realmente enviar a sus hijos para que tuvieran una mejor educación si contaran con un plan financiero?

------------------  Dejas pasar entre 6 a 8 segundos de silencio ---------------------

¿En que casa realmente quisieras vivir si tuvieran mayor ingreso?

------------------- Dejas pasar entre 6 a 8 segundos de silencio --------------------

Cuando las personas piensan y reflexionan sobre el tema a tratar, nace una pregunta clave en ellos: ¿Qué hay en esta conferencia, charla o taller para mí?.

Y es cuando captas toda su atención, por supuesto que tu presentación debe estar orientada a contestar esa pregunta de forma muy positiva y sustancial.

Bueno como puedes ver estos dos secretos que te estoy compartiendo son muy poderosos, si los aplicas de la forma adecuada.

Te mando un Abrazo,

Miguel Encinas

Conferencista y Coach

Escribe Tu Comentario:

Simple Follow Buttons
Simple Share Buttons