¿Quieres Ser Realmente Un Líder?

lideres

Hola, me da mucho gusto saludarte. Quiero decirte que voy llegando de un GRAN VIAJE en donde fui a capacitar a un grupo de GERENTES en ALTA DIRECCIÓN, dentro de los temas que tocamos hubo uno que en lo personal me apasiona. Y es el tema de LIDERAZGO.

Al impartir este tema concluimos que la definición de liderazgo es: La capacidad de influir en otras personas para lograr resultados u objetivos comunes. Pero fue aquí precisamente que uno de los gerentes se pone de pie y me pregunta, qué considero yo como habilidad NÚMERO UNO para lograr mayor influencia en las personas.

Antes de contestar, le pedí que me diera cuatro de los líderes que él consideraba los más GRANDES de la historia, a lo cual me contesto: Cristo, Mahama Gandhi, Nelson Mandela y Martín Luther King. 

Entonces le pregunte: ¿Qué consideras que fue uan característica clave de estos líderes para influir en toda esa gente que los seguian?. Sin titubear me contesto; SU COMUNICACIÓN, la forma de comunicar sus mensajes.

Y efectivamente, la comunicación es una de las pricipales características y habilidades que debe SI O SI, tener un líder. Mientras mejor comuniques, mayor influencia, y entre mayor influencia MAYORES RESULTADOS.

No importa a lo que te dediques; si eres director, gerente, doctor, vendedor, emprendedor, empresario, maestro, conferencista, consultor o capacitador. ENTRE MAYOR CAPACIDAD DE LIDERAZGO mayores resultados. Por ello, más que lo que dices es el cómo lo dices. Cómo llegas a la mente y corazón de las personas, cómo utilizas tu lenguaje verbal y corporal para impactar en la gente que te rodea.

Es increible ver como personas que no tenían resultados en las áreas de su vida, empiezan a tener resultados sorprendentes cuando dominan el arte de la comunicación, su nivel de liderazgo se incrementa y por supuesto también su nivel de influencia.

ENTONCES…SI QUIERES REALMENTE SER UN LÍDER EFECTIVO TENDRAS QUE:

–  Aprender continuamente para crecer como persona

TOMAR  RIESGOS!NO esperes a que las cosas sucedan, haz  que sucedan.

– Aprende a comunicar de forma efectiva! INFLUYE positivamente a través de tu comunicación.

– Modela a los líderes y personas que ya llegaron a un excelente nivel.

– Y nunca te des por vencido!

Lo más fácil es estar en una ZONA DE CONFORT, pero en esta zona nunca pasa nada…todo es igual.

A quién le gustaría seguir a alguien que no hace nada, que no da ejemplo o que sólo está dormido en sus laureles. Estoy seguro que a nadie.

El líder establece la VISIÓN  y hace que suceda, guiando a las personas hacia allá, dirige y corrije con ejemplo y es capaz de aceptar sus propios errores, pero sobre todo. Nunca, pero nunca DESISTE de alcanzar el objetivo.

Empieza a romper ese tope de tu liderazgo.

Empieza a crecer tu nivel de influencia.

Decide lo que quieres y PAGA EL PRECIO

Crece cada día y ayuda a otros a CRECER también.

Y cada vez que logres un nuevo OBJETIVO en tu vida, crecerá tu liderazgo y tu nivel de influencia alcanzará a un MAYOR número de personas.

NO te quedes en los brazos del CONFORMISMO.

– Es hora de empezar con una NUEVA VIDA.

– Es hora de empezar a lograr los objetivos que tu realmente quieres.

– Es hora de covertirte en un líder triunfador.

ADELANTE!!

Te envío un fuerte abrazo!

Seguimos en contacto 🙂

Sinceramente

Miguel  Encinas

Conviértete en un profesional de la oratoria

Escribe Tu Comentario:

Add Your Reply
Simple Follow Buttons
Simple Share Buttons